martes, 11 de enero de 2011

FAMOSOS MEXICANOS QUE PADECIERON CÁNCER.

Varios famosos han afrontado al cáncer, padecimiento que actualmente ocupa el tercer lugar de muerte en México y contra el cual han luchado y han tenido que detener sus carreras para atenderse y desafiar operaciones y quimioterapias, todo para combatir al temible mal.
Hombres y mujeres del mundo del espectáculo con carreras exitosas, debieron interrumpirlas para dedicarse exclusivamente a defenderse de una enfermedad que los pudo llevar a la muerte. Algunos parecen haber salido, otros empiezan su lucha y otros, desafortunadamente perdieron la batalla.



Lorena Rojas, la actriz mexicana confesó que ha enfrentado el cáncer de mama y no ha sido nada fácil, afirmó que sigue de pie y con fortaleza, gracias al apoyo de su trabajo y algunas fundaciones, aunque aseguró que todavía le faltan dos cirugías estéticas, una mayor y otra menor, pero tendrá que revisarse casa 6 meses y estar al pendiente de su cuerpo.


 Vicente Fernández, el intérprete de música ranchera supero un cáncer de próstata tras la detección precoz del mismo, y aunque asegura que no dejó ninguna secuela, asegura que a los 70 años tiene una condición física inmejorable, además aconsejó a todos aquellos que detectan la enfermedad: “Hay que tener muy claro que la enfermedad no puede ni debemos vencernos”.

 

Joan Sebastián, el cantautor padeció un cáncer de huesos que afortunadamente logró erradicar gracias a tratamientos naturistas y a las diversas visitas con especialistas en el extranjero, pero no obstante, sigue en pie de guerra; pues asegura aprendió a convivir con la enfermedad que lo hizo luchar con alegría y no con la amargura que trae consigo el cáncer.

 

Alejandra Guzmán, la cantautora regresó triunfante a los escenarios luego del cáncer de seno que padeció y quien comentó que su fuerza era su hija Frida, pues estuvo apoyándola en todo momento y a quien le prometió que no se iba a morir. Alejandra en todo momento  mostro con una actitud positiva y valiente.

 

Yuri, la cantante veracruzana cayó en depresión debido a que se le detectaron tumores en las cuerdas vocales (cáncer en laringe), y todo por el ritmo de trabajo en ese entonces.  Esa situación la hizo dejar el catolicismo, y convertirse al Cristianismo. La también actriz  explicó que los tumores desaparecieron, y entonces edita su álbum Espejos del alma, destacando temas tales como De qué te vale fingir, Qué sabes tú del amor y Engáñame.
NO LIBRARON LA BATALLA

 

El actor mexicano de 31 años Alain Ledesma, quien suspendió su participación en la telenovela "Las tontas no van al cielo", a causa del cáncer de estómago que sufría, perdió la lucha contra la enfermedad que tenía muy avanzada y por la que se sometió a quimioterapias cada semana, en su intento por derrotarla fallece la madrugada del 25 de febrero del 2008.


El actor mexicano Manuel Saval se aferró a la vida, luego de la operación exitosa a la que fue sometido para extirparle la laringe debido al cáncer que padecía en ese órgano tubular, pero la enfermedad lo venció a los 53 años de edad,  informó el 24 de junio del 2009, su esposa Martha Eugenia Gallegos.