miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS MÁS FIELES GUADALUPANOS

          La Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos a los que más profesan su fe algunos cantantes y artistas, ya sea por tradición, herencia o deseo personal, se dan cita como cada año a la medianoche del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, para ser de los pocos afortunados quienes entonen  las tradicionales mañanitas en honor de la guadalupana y empezar así, la celebración que destaca por el gran número de peregrinos congregados por la Patrona de las Américas.
          La mayoría de los que conforman el mundo de la farándula, preparan con anterioridad la melodía que entonarán después de las mañanitas como muestra de su agradecimiento por los favores recibidos, y aunque no tienen mucho tiempo frente a la imagen de la guadalupana, aprovechan para pagar una manda o realizar una nueva petición.
          Muchos son los fieles que año con año están presentes para agradecer lo obtenido,  aquí te presentamos la lista de algunos que lo hicieron en años pasados y que posiblemente ya están listos para cantar con devoción este 2010.



Lucero

Sin lugar a dudas, ella encabeza la lista de los famosos devotos que están presentes en los festejos de la Morenita en  la Basílica para demostrar su amor y agradecimiento.


Aída Cuevas

Con una voz envidiable, Aída asiste en compañía de su familia a la Basílica para agradecer por las bendiciones recibidas y pedirle por la salud de los que ella quiere.




Alexander Acha

Ha demostrado su sensibilidad destacando por sus labores altruistas en beneficio de los niños y  fue en 2008 que cantó una versión popular de “La Guadalupana” y a la fecha no falta al Tepeyac.


Ana Bárbara

Es una de las cantantes gruperas que procura ir siempre acompañada de sus hijos a dar gracias por la salud de la familia y por  lo obtenido durante el año en el trabajo.


Carlos Cuevas

Puntualmente y si el trabajo lo permite, Carlos es uno de los que no faltan a las tradicionales mañanitas para agradecer a la Morenita por lo obtenido.



Laura Flores

Pese a los problemas que se atraviesen en su camino, la actriz y cantante no perdona el día de la guadalupana y es una de las que siempre asiste  puntual a la cita.





Daniela Romo

Sola o acompañada no se perdonaría no estar presente en las mañanitas para la Virgen, pues ella no niega su devoción y agradecimiento pues dice, le debe todo a la morenita.
  





Emmanuel

El cantautor de más de 30 años de carrera artística, nunca desaprovecha la oportunidad de asistir al festejo guadalupano siempre y cuando su trabajo se lo permita.
 


 Guadalupe Pineda 

Siempre sorprende y esta ocasión no es la excepción, pues adaptó el tema Mestiza, que compuso con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana para cantárselo a la Virgen.






Lucía Méndez

Seguramente, ahora que promociona su álbum de ranchero en México, no faltará a las mañanitas, pues siempre que está de visita en el país asiste para demostrar su devoción.





Marco Antonio Solís  “El Buki”

El Michoacano no niega la cruz de su parroquia y es de los que siempre están puntuales para cantar y agradecer a la Morenita en su día.




María Victoria

Es una de las actrices pioneras en la tradición guadalupana que ha demostrado en todo momento su fe y devoción a la Patrona de México.


Pee Wee

En 2008 sorprendió a todos cuando llego a cantar las mañanitas vestido con un traje de manta y huaraches, y después de ese año, cuando su trabajo lo permite, asiste fielmente.



          Y la lista sigue con Ana Gabriel, Carmen Salinas, Erik del Castillo, Sheila, Nadia, José José, Belinda, Edith Márquez, Horóscopos de Durango, RBD, Montéz de Durango, Verónica Castro, Cristian Castro, Irma Dorantes, Ricardo Dalmacci, Saúl Lisazo, Aylín Mujica, Geraldine Bazán, Gabriel Soto, Ana Silvetti, Poncho de Anda, Alondra, Jancarlo Canela, Franco, Mónica Noguera, Héctor Soberón y otros más que por trabajo o problemas personales no asisten pero que siempre están presentes cuando pueden.